Nueva reunión del Convenio para centros de educación universitaria

27 Junio

27 Junio 2008 por FEUSO | Universidades

En la pasada reunión del día 9 de junio, los sindicatos hicimos una propuesta conjunta con una serie de cuestiones nada maximalistas para poder encauzar una negociación ágil que nos permitiera llegar a un acuerdo de convenio en el plazo más breve posible. En la sesión del día 24 esperábamos que las patronales dieran una respuesta positiva, pero lamentablemente su planteamiento ha sido mantener la misma posición que en la reunión anterior, proponiendo una revisión salarial y la adecuación del Convenio a los cambios legislativos que se han producido desde el anterior.


Desde FEUSO manifestamos que la propuesta sindical conjunta era moderada y planteada con la intención de llegar a un rápido acuerdo, por lo que las patronales no podrían tener grandes dificultades en aceptarlas y les pedimos un esfuerzo para ello. Tras un receso, las patronales insistieron en la especial situación de los centros y siguieron negándose a negociar otras cuestiones que las salariales; en cuanto a la propuesta salarial concretaron que sería para dos años (2008 y 2009) y que supondría un incremento del 4’4% para 2008 y el mantenimiento de la actual cláusula lo que garantizaría en 2009 un incremento equivalente al IPC real de 2008.
En una primera valoración, los sindicatos hemos vuelto a insistir en la necesidad de tratar otras cuestiones, que ha sido rechazado por la patronal, lo que ha llevado a una situación de bloqueo en la negociación y de aplazamiento de las negociaciones hasta septiembre.

Desde USO, para poder continuar con las negociaciones, hemos intentado ante el resto de sindicatos consensuar una contrapropuesta en la que además de asegurar los incrementos económicos incorporásemos al Convenio alguna otra cuestión que pudiese ser considerada por las patronales y seguir con las reuniones negociadoras durante julio; la actitud radical de algún sindicato ha impedido que ayer se pudiera llegar a ese consenso, por lo que en una primera impresión las negociaciones se suspenden hasta septiembre. Desde USO no renunciamos a que se pueda retomar la negociación durante el mes de julio y vamos a hacer todos los esfuerzos para ello.

 

Back to top