FEUSO-NAVARRA se reúne con el Departamento de Educación

18 Junio

18 Junio 2009 por FEUSO | Profesorado de religión

A lo largo del curso, FEUSO ha mantenido diversos contactos con el Departamento de Educación, en donde hemos planteado las reivindicaciones del profesorado de religión en Navarra.


De dichas reuniones no obtuvimos resultados positivos. No obstante, la comunicación nunca se había roto por completo. En las últimas semanas hemos presentado por escrito, junto con otros sindicatos, quejas por la actitud del Departamento de Educación. Así mismo, se han entregado las firmas de apoyo del profesorado de religión recogidas el pasado 6 de junio; el Consejero se ha reunido con el Delegado Episcopal de Enseñanza, etc. Es decir, hemos tenido diversas actuaciones, desde diferentes ámbitos, abordando la problemática del profesorado y de la asignatura. Desde FEUSO hemos incrementado en las últimas tres semanas las solicitudes para retomar los contactos y concluir los procesos iniciados hace meses.

Fruto de todo ello, el día 16 de junio mantuvimos una reunión de trabajo con el Director General de Inspección y Servicios y con la Directora de RRHH del Departamento de Educación, para abordar todos los temas que estaban abiertos, en base a las propuestas que USO había presentado por escrito.

De esta reunión han salido una serie de compromisos y a modo de resumen estas son algunas conclusiones:

1.- Este año no habrá rebaremación. Como sabéis cada año es posible actualizar los datos que tiene el departamento sobre el profesorado. Temas como formación etc. se adjuntan al expediente para tener más puntuación. Nosotros hemos propuesto un baremo alternativo, y no parece lógico rebaremar sobre un baremo actual que no lo acepta ni la Administración ni nosotros.
2.- Este año, igual que el anterior, se podrá optar por cambiar de centro. Nosotros ya manifestamos que el procedimiento del año pasado era mejorable, ya que no garantizada el puesto de trabajo. En esta ocasión, han modificado algún criterio que evite lo anterior, pero bajo nuestro punto de vista es insuficiente. Nos han comunicado que ya lo habían mandado al BON, y efectivamente, hoy ya ha salido publicada la resolución. En principio los actos públicos serán la 2ª quincena de agosto. Les hemos pedido que si pueden antes de finalizar junio nos notifiquen las fechas exactas para comunicarlo nosotros. No es fácil precisarlo, pero si pueden nos pasarán esos datos y os lo enviaremos.
3.- Respecto a la antigüedad, están trabajando en base a reconocer otros documentos que fueron presentados, pero que inicialmente no los consideraban como válidos. Nosotros les hemos manifestado que estamos concretando el recurso por la vía judicial a
instancia de nuestros afiliados y afiliadas afectados. Nos hemos dado de plazo lo que resta de mes de junio. No obstante, dado que previsiblemente tengamos una reunión para abordar este tema específico, os pedimos a los afectados (afiliados a USO y no afiliados) que nos hagáis llegar -si queréis- exactamente cuál es vuestra situación. De tal modo que en la próxima reunión, pongamos sobre la mesa los casos concretos y qué solución les están dando.
4.- Un tema más complejo es el de la estabilidad laboral. De tal modo que no tengamos la incertidumbre cada año sobre cómo será nuestra jornada. Este tema lo estudiaremos al inicio del próximo curso.
5.- Vamos a convocar una reunión con los compañeros y compañeras que están en los otros sindicatos para comentar con más detalle todos estos puntos que os hemos expuesto.

 

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