Reunión de la Consejería de Educación de Asturias con el Comité de Empresa del profesorado de Religión

10 Junio

10 Junio 2020 por FEUSO | Profesorado de religión

La Federación de Enseñanza de USO-Asturias y el resto de organizaciones sindicales se reunieron el 9 de junio, por videoconferencia, con el Director General de Personal Docente de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Barón. El tema que se ha abordado en la reunión ha sido la "Modificación del Decreto 42/2015" referido a la modificación del horario de la asignatura de Religión en 2º de Bachillerato. Se trata de una reunión preceptiva antes de la publicación en el BOPA.

Como nos han comunicado, se está tramitando por vía de urgencia para que sea aprobada antes de que finalice el período de matrícula. Se han comprometido a enviar una comunicación a los directores de los IES para que tengan en cuenta estos cambios en los horarios de la asignatura de Religión.

Por otra parte, desde FEUSO hemos puesto sobre la mesa los temas laborales que más nos preocupan en este momento:

- ¿Qué va a pasar con los profesores que este año estuvieron en "comisión de servicios"? Según se comunicó en el momento de realizar el "concursillo", esto sería por un año, puesto que se iba a celebrar concurso de traslados. Como no ha sido así, desde FEUSO hemos solicitado que se vuelva a realizar otro este curso.

- Concurso de traslados y Acuerdo de condiciones laborales: por fin hemos recibido el informe de Función Pública sobre el borrador de Acuerdo que se había consensuado por la Consejería y todas las Organizaciones Sindicales menos una. El informe es positivo respecto a nuestras aspiraciones y queremos que el Concurso de traslados se efectúe a la par que el del personal funcionario.

Hemos logrado el compromiso del Director General de realizar una reunión próximamente para tratar estos temas.

Back to top