Una nueva sentencia reconoce los derechos laborales del profesorado de Religión en Navarra

26 Septiembre

26 Septiembre 2014 por FEUSO | Profesorado de religión

25 de septiembre. Una nueva sentencia, en este caso del Juzgado de lo Social Nº 3 de Pamplona, reconoce los derechos laborales del profesorado de religión en Navarra. Los servicios jurídicos del sindicato USO en Navarra han vuelto a obtener una sentencia favorable, en este caso, reconociendo toda la antigüedad a una profesora de un centro educativo de Navarra, que en los años 80 ejerció sus primeros años de vida laboral como profesora de Religión. En concreto esta sentencia obliga a reconocerle 8 años de antigüedad más y a abonarle una importante cantidad económica como consecuencia de ello.

    Son numerosos los casos de irregularidades laborales cometidas contra el profesorado de religión en los años 80 y 90 ya que, si bien tenían las obligaciones propias de otros docentes en el ejercicio de su labor educativa, esas obligaciones no siempre venían acompañados del mismo reconocimiento salarial o de antigüedad o de cotización a la Seguridad Social.

    Con esta sentencia, son más de cinco las demandas judiciales presentadas y ganadas por este sindicato ante las diferentes administraciones públicas o entidades privadas de Navarra defendiendo al profesorado de Religión.

Back to top