NUEVO CURSO DE FORMACIÓN ORGANIZADO POR FEUSO-NAVARRA

11 Marzo

11 Marzo 2013 por FEUSO | Profesorado de religión

Dentro de la oferta de formación que promueve FEUSO Navarra, el sábado 9 de marzo tuvo lugar la primera sesión del seminario “Educar la inteligencia espiritual en la clase de Religión”. Ese seminario es semipresencial y sus 35 horas están reconocidas, a todos lo efectos, por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El seminario, impartido por Isabel Gómez Villalba, Coordinadora Pedagógica de la Delegación de Enseñanza de Zaragoza, ha comenzado tras unas breves palabras de bienvenida de la responsable de formación de FEUSO-Navarra, Cristina Barrenetxea.

Según Isabel Gómez, es esencial que “los profesores de religión nos impliquemos con todo aquello que acontece en el sistema educativo, ya que es el escenario donde realmente desarrollamos nuestra misión docente. Si deseamos ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas, hay que indagar por los resultados de los avances científicos de diferentes campos para disponer de fuentes de información sólidas que fundamenten la innovación de nuestra práctica educativa”. Por todo ello, las herramientas que se van a presentar en este seminario surgen “ante la necesidad de difundir entre los profesores de religión las aportaciones actuales de diversas disciplinas y corrientes de pensamiento al mundo de la educación. Estas aportaciones provienen del ámbito de la antropología, de la psicología y la neuropedagogía, y se centran en el reconocimiento de la necesidad de educar la dimensión espiritual en el ser humano”.

Una vez más , FEUSO Navarra sigue demostrando con hechos, su clara apuesta tanto por la defensa de los derechos laborales del profesorado de religión, la dignificación de la asignatura y, en este caso también, por la formación continua.

Back to top