FEUSO se reunió con el Ministerio de Educación y representantes del profesorado de religión

06 Mayo

06 Mayo 2011 por FEUSO | Profesorado de religión

El 5 de mayo se celebró en el Ministerio de Educación una reunión con las organizaciones que representan al profesorado de Religión, entre las que se encuentra FEUSO, para tratar “sobre provisión de plazas de profesores que imparten la enseñanza de las religiones y demás cuestiones que afectan a este personal”.


Respecto del primer punto, -provisión de plazas – se nos ha entregado un borrador de resolución que presenta algunas novedades en relación a la Resolución del año pasado: en el cuerpo de la Resolución se refuerzan los procedimientos de presentación de solicitudes por vía telemática y en el baremo se reconoce específicamente la impartición de cursos de formación.


Desde USO hemos defendido nuestras posiciones sobre lo que entendemos debería ser un sistema de provisión de plazas que, entre otras cuestiones, debería contemplar el derecho de los profesores que no están con jornada completa a completarla con jornadas parciales que pudieran salir o quedar vacantes en otros centros de la misma localidad.

El Ministerio dijo que las modificaciones que se pudieran hacer en esta Resolución -que está previsto que salga en plazo breve- son mínimas, nos hizo el ofrecimiento de constituir un grupo de trabajo para analizar con más profundidad y calma este tema, con el compromiso de reunirnos a la vuelta del verano.

En la segunda parte del orden del día, hemos pedido información al Ministerio sobre la situación en que se encuentran las transferencias de este colectivo; la respuesta no ha podido ser más demoledora: no saben nada.

También les hemos pedido que en tanto llegan las transferencias, deseadas por todos, pero que se escapan a nuestras voluntades, hemos planteado al Ministerio la necesidad de abordar en esta Mesa toda una serie de cuestiones que están dando lugar a numerosos problemas y actuaciones en las diferentes comunidades y que afectan al Ministerio en tanto que es el empleador del profesorado de Religión no transferido. En definitiva la necesidad de crear un marco estable y operativo de negociación de las cuestiones laborales del profesorado de religión entre el Ministerio de Educación y sus representantes legales, que debería tener como objetivo la firma de un convenio colectivo o un acuerdo laboral que regulase sus condiciones de trabajo.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA USOMadrid, 5 de mayo de 2011

Back to top