I Convenio Laboral del profesorado de religión de los centros públicos en la Comunidad Valenciana

24 Marzo

24 Marzo 2011 por FEUSO | Profesorado de religión

La Federación de Enseñanza de USOCV se alegra por la firma de este Convenio Colectivo que regula la relación laboral entre los profesores de Religión en centros públicos  y la Consellería de Educación. Por fin ha llegado el día en que  las profesoras y los profesores de Religión en centros públicos tienen un Convenio Colectivo que  regula su trabajo. 

Este convenio no hace más que regular a un colectivo docente que está cumpliendo un importantísimo papel en la educación valenciana, ya que está haciendo posible que pueda hacerse realidad lo que se garantiza en la Constitución: que los alumnos tienen derecho, si así lo solicitan ellos o sus padres, a que se les imparta de manera voluntaria la asignatura de Religión.

 

Desde hace muchos años, la Federación de Enseñanza de USOCV viene trabajando por los derechos  laborales del profesorado de Religión de los centros públicos, y aunque en algunos aspectos su situación ha evolucionado de manera positiva en los últimos años, lamentablemente se continúa manteniendo una serie de problemáticas laborales y a veces  retributivas que conviene atajar cuanto antes.

Desde USOCV queremos agradecer a los demás sindicatos negociadores y a la Consellería de Educación,  su voluntad para encontrar acuerdos. Y aunque ha sido un camino  largo y difícil -y aunque pensamos que este convenio  es mejorable en diversos aspectos-,  todo esto nos motiva para trabajar más desde el diálogo y no desde la confrontación.

 

Back to top