XXIX Consejo de la Federación de Enseñanza de USO

15 Diciembre

15 Diciembre 2016 por FEUSO | Enseñanza pública

Se celebró en Madrid, los días 13 y 14 de diciembre, el XXIX Consejo de la Federación de Enseñanza de USO, el primero que se celebra tras el Congreso estatal de FEUSO que tuvo lugar el pasado mes de junio en Salamanca.

En el Informe de Gestión salieron a relucir muchas  cuestiones de la actualidad educativa: la reunión que FEUSO mantuvo con el Ministro de Educación y su equipo, los avances en la aprobación de un posible Pacto de Estado por la Educación, la compleja situación legislativa en la que se encuentra la LOMCE y su calendario de implantación, el debate sobre las evaluaciones externas, etc. Para el Secretario General de FEUSO, estamos en un interesante momento para avanzar en políticas educativas que refuercen la calidad de nuestro sistema educativo. Para ello, deben desaparecer los recortes que han afectado a la situación laboral de los docentes y han condicionado la atención del alumnado con mayores necesidades educativas. FEUSO trabajará con propuestas concretas por conseguir un Pacto de Estado que despolitice las cuestiones educativas y profesionalice las medidas que deben adoptarse para mejorar nuestro sistema educativo.

El Consejo analizó también la actualidad laboral de los docentes, con un repaso a los diferentes convenios colectivos que afectan al profesorado de todos los niveles educativos, de manera especial a los trabajadores del sector de la Enseñanza Concertada y al Profesorado de Religión. El Consejo aprobó también los Reglamentos del funcionamiento interno de la Federación.

El Consejo dedicó un capítulo especial a la aprobación de su Plan de Acción. Los miembros del Consejo Federal analizaron con detalle los objetivos de la Federación para los próximos meses en tres asuntos específicos: Comunicación, Representatividad y Afiliación. Por último, en consonancia con la Semana Europea de la Formación Profesional, el Consejo de FEUSO aprobó una Resolución en la que se prestigia esta vía de formación –cada vez más elegida por el alumnado- y el trabajo de los docentes que imparten clases en la Formación Profesional.

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