Reunión de USO-Comunidad Valenciana con el Conseller de Educación

29 Octubre

29 Octubre 2015 por FEUSO | Enseñanza pública

El 26 de octubre, la Federación de Enseñanza de USO-Comunidad Valenciana mantuvo una reunión con el Conseller de Educación, Vicent Marzà, y el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler. Durante la reunión, USOCV recordó al Conseller que son muchos los temas que debe resolver su Consellería a lo largo de esta legislatura en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

En concreto, algunos de estos temas que afectan a las dos redes educativas son, entre otros, la reducción de las ratios en el aula y la cobertura de bajas desde el primer día.

Desde USOCV hemos transmitido nuestra inquietud y preocupación por las Aulas de dos años. Experiencia piloto que se ha iniciado en algunos centros públicos sin ningún tipo de debate y con excesiva precipitación. Esta iniciativa supone un sobrecoste en la educación valenciana, en esta época de crisis, cuando ya existe un modelo que cubre suficientemente la demanda social existente.

Así mismo, hemos solicitado a la Administración, información puntual y precisa de las reducciones/incrementos de unidades concertadas y, también, la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de la Concertada, para elaborar un calendario y comenzar cuanto antes a abordar todos estos temas que llevan atascados más de una legislatura.

Otras reivindicaciones que hemos traslado desde USOCV han sido: la reactivación de la Bolsa de Recolocación de centros en crisis, el Acceso del Profesorado de la Concertada en igualdad de condiciones con los compañeros de pública a los diferentes cursos que se imparten en los CEFIRES, algunos temas económicos como los atrasos de los Trienios que se adeudan del periodo 2009-2013 las cantidades que se adeudan al profesorado de Infantil y Primaria desde el año 2008. También hemos vuelto a reclamar el importe restante de la paga extra de diciembre de 2012 y el reconocimiento de un complemento de formación para la concertada.

Hemos instado encarecidamente a que se aborden todos estos temas, y algunos otros que están en la hoja de ruta de USOCV, en las reuniones que mantengamos con la Administración Educativa y las Patronales.

La reunión se ha desarrollado en un clima de diálogo. Desde la Federación de Enseñanza de USOCV hemos trasladado nuestra disposición a colaborar con la Consellería de Educación para dar respuesta y solución a la problemática laboral de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Back to top