FEUSO refuerza su presencia en la Escuela Pública

09 Diciembre

09 Diciembre 2014 por FEUSO | Enseñanza pública

El 4 de diciembre se celebraron las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Todavía faltan algunas otras, como Cataluña y el País Vasco.  La Federación de Enseñanza de USO ha conseguido presentar candidaturas en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad de Madrid. A la espera de los resultados definitivos, hemos renovado en Castellón los resultados de comicios anteriores.

En la campaña electoral, la Federación de Enseñanza de USO ha reivindicado la necesidad de que se dé un cambio de rumbo en la representación de los trabajadores. Desde FEUSO nos hemos presentado como lo que somos, un sindicato diferente, autónomo, independiente, plural y solidario que trabaja exclusivamente por la defensa de los derechos laborales y profesionales de todos los trabajadores de la enseñanza, sin mezclar otro tipo de intereses. En el contexto crítico que estamos viviendo, FEUSO ha acudido a las elecciones con propuestas serias, rigurosas y profesionales que conviertan al profesorado en el auténtico protagonista de la educación.

Desde FEUSO estamos satisfechos por el trabajo realizado. Hemos presentado un buen número de candidaturas, hemos contado con el respaldo de un importante número de profesores y mantenemos y consolidamos las expectativas de implantarnos definitivamente en la escuela pública en el futuro. Seguiremos trabajando para que el profesorado nos conozca más y para atender como se merece a todos aquellos que nos han mostrado su apoyo con su voto y con su presencia en nuestras candidaturas, todos ellos deseosos de que haya un cambio sindical.    

Hemos conseguido un avance significativo. Pero también somos conscientes de las importantes dificultades con las que nos encontramos para que los trabajadores puedan conocer nuestro modelo sindical, basado en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y en la  complementariedad real de las redes educativas.

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