FEUSO-MADRID se presenta a las elecciones en la Enseñanza Pública

13 Noviembre

13 Noviembre 2014 por FEUSO | Enseñanza pública

Desde hace más de 10 años, FEUSO-Madrid no presentaba candidaturas en las elecciones sindicales de la Enseñanza Pública. Este año, gracias al esfuerzo de todos los compañeros y afiliados de FEUSO-Madrid, se ha logrado presentar candidaturas en las DATs Capital, Este y Sur.

De esta manera, FEUSO visualiza su modelo sindical, que no es otro que el respeto por la complementariedad de los modelos educativos público, concertado y privado. En FEUSO apostamos por la libertad: son los padres los que deben tener la libertad para, en igualdad de condiciones, elegir el modelo educativo que deseen para sus hijos. En la Federación de Enseñanza de USO-Madrid pensamos que hay que ofrecer a los ciudadanos españoles una educación de calidad, tanto en la escuela pública como privada o concertada. Por eso, en FEUSO trabajamos por la defensa de las condiciones laborales, jurídicas y profesionales de todos los trabajadores de la enseñanza.

En FEUSO-Madrid queremos ser una alternativa al sindicalismo político que ofrecen otras organizaciones. Nuestro sindicalismo es autónomo, independiente y plural, que pretende ayudar eficazmente a los trabajadores de la enseñanza en sus temas laborales y profesionales.

Por todo ello, pedimos a todos los trabajadores de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid que conozcan nuestro modelo sindical y que participen en las próximas elecciones sindicales con la USO. Nuestro objetivo es alcanzar una representatividad que nos permita ofrecer a los trabajadores nuestros servicios sindicales para serles útiles de verdad, sin manipulaciones, y representarles ante la Administración con sus reivindicaciones y sus aportaciones.

Agradecemos también a todos los que nos han dado su apoyo a la hora de confeccionar estas candidaturas, unas candidaturas que, estamos convencidos, van a aportar más variedad y libertad a los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales.

Back to top