FEUSO denuncia la alarmante pérdida salarial de los docentes de la Escuela Pública

29 Septiembre

29 Septiembre 2014 por FEUSO | Enseñanza pública

La Federación de Enseñanza de USO denuncia la alarmante pérdida salarial de los empleados públicos en España que, en el período 1991-2014, ha supuesto un descenso del 33,14%. FEUSO vuelve a criticar la injusticia de la nueva congelación salarial anunciada por el Gobierno para el año próximo, que repercutirá directamente en todos los trabajadores de la enseñanza.

Desde FEUSO nos oponemos a esta medida, insolidaria e ilícita, que acrecienta todavía más la pérdida de poder adquisitivo del profesorado de los centros públicos y concertados y del personal de administración y servicios. En este sentido, FEUSO es el único sindicato que defiende a todos los trabajadores de la enseñanza de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Descargar cartel pública.

Descargar cartel general. 

También nos oponemos a la estrategia utilizada por el Gobierno para confundir a los trabajadores y a la opinión pública en lo que se refiere a la devolución de una parte de la paga extra del año 2012, retraída a todos los trabajadores de los centros públicos y de manera análoga a la de los concertados. Lo que debe hacer el Gobierno es cumplir con las numerosas sentencias que han salido y que confirman que el Gobierno “confiscó” la paga extra. Los trabajadores están hartos de tantos y tantos recortes que inciden negativamente en la calidad del servicio educativo.

 

Back to top