FEUSO-CV convoca una nueva Manifestación en Valencia el 6 de mayo en contra de los recortes en la Concertada

03 Mayo

03 Mayo 2017 por FEUSO | Enseñanza privada

La Federación de Enseñanza de USO-Comunidad Valenciana es una de las organizaciones convocantes de la manifestación que se celebrará el 6 de mayo en Valencia, a las 18 h. En Porta de la Mar, en defensa de los conciertos y en contra de la política educativa y los recortes contra los centros concertados llevados a cabo por la Conselleria de Educación. Para FEUSO, no se respeta la libertad de las familias que reconoce nuestra Constitución y se están poniendo en serio peligro los puestos de trabajo de cientos de profesores. Y todo porque se rechaza la complementariedad de los modelos educativos y la libertad de enseñanza.

La manifestación ha sido convocada por FEUSO-CV, uno de los sindicatos representativos de la Enseñanza Concertada en la Comunidad Valenciana. Es el único sindicato convocante, pues el resto de sindicatos han preferido aceptar estos drásticos recortes como un mal menor. Sin embargo, para FEUSO-CV los recortes que ha aprobado la Conselleria son un flagrante atentado contra la libertad de las familias y suponen, además, un importante recorte en los derechos de los ciudadanos, pues la Conselleria no ha tenido en cuenta la demanda social. Más aún, por decreto quieren imponer un modelo educativo único, el público, marginando la oferta concertada, elegida de manera mayoritaria por las familias y los alumnos. Desde FEUSO-CV, no se puede jugar con estos derechos ni negociar con ellos.

FEUSO defenderá en esta manifestación la complementariedad de los modelos educativos, la mejor manera de que se garantice la pluralidad y la libertad. Es sí, los dos modelos deben garantizar la igualdad de oportunidades, por lo que deben recibir la justa financiación para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

Manifiesto USOCV en defensa de la Concertada           

Back to top