Comunicado de FEUSO-Extremadura sobre los conciertos educativos

18 Enero

18 Enero 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO-Extremadura ha emitido un comunicado en el que expresa su valoración sobre la posible supresión de unidades en el próximo curso escolar y la opinión de ciertos sindicatos para que estas unidades se recorten en primer lugar en la enseñanza concertada, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en el sector. FEUSO-Extremadura, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en esta Comunidad, lamenta que estos sindicatos, en vez de velar por el mantenimiento del empleo todos los trabajadores, realicen una división de los trabajadores entre los de primera y segunda categoría.

Por otra parte, desde FEUSO, recuerda que la enseñanza concertada no es subsidiaria de la pública y que, en consonancia con las leyes educativas,  tanto la red pública como la concertada merecen el mismo tratamiento político y educativo y que las Administraciones deben velar por respetar la demanda social.

En su comunicado, FEUSO lamenta que “hasta cuatro organizaciones sindicales, para defender una supresión a la que también nos oponemos, propongan que se recorte en un servicio público esencial, como es el que ofrecen los centros de enseñanza concertada”.

Para FEUSO,  tanto los trabajadores de una red como de la otra “ejercen con absoluta profesionalidad y dedicación su oficio, y lo que necesitan no son precisamente ni recortes ni enfrentamientos estériles e interesados”. Por este motivo, insta a las organizaciones sindicales que defienden la prioridad de la escuela pública “a que no opongan los modelos educativos público y concertado, necesarios para que los padres elijan libremente el que prefieren para sus hijos y para que se pueda cumplir la Constitución”.

Comunicado de FEUSO-Extremadura.