USO-Illes Balears reclama a la Conselleria d’Educació más negociación e igualdad de trato para la Enseñanza Concertada con sus homólogos de la Pública

29 Junio

29 Junio 2022 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 28 de junio, USO-Illes Balears ha denunciado en una concentración delante de la Conselleria d´Educació la falta de participación en la negociación colectiva y reclama igualdad de trato entre los centros públicos y concertados por parte de la Conselleria d’Educació. USO pide más financiación para que se respete la libertad de elección de las familias y la homologación laboral y salarial de los trabajadores.

Desde nuestro sindicato queremos resaltar que la disminución de la natalidad en Illes Balears ha generado que los centros educativos vean cómo ha disminuido el número de alumnos y que algunos de ellos están abocados al cierre de unidades educativas . Advertimos, además, de que el panorama va a ser todavía más sombrío para los próximos cursos.

Pedimos que en el proceso de admisión, que ha sufrido un drástico cambio normativo, se garantice el derecho a la elección de red por parte de las familias y que la planificación escolar se realice atendiendo a las demandas de las familias.

En ese sentido, reclamamos avanzar en la equidad y equiparación de la calidad del sistema educativo público en de las redes pública y concertada, en cuanto al  proceso de escolarización,  financiación y  trato hacia estudiantes, familias y trabajadores de la red concertada que llevan esperando décadas la culminación del acuerdo les equipararía con los trabajadores de la pública.

La educación debe ser un instrumento de igualdad y de libertad y no un instrumento político de confrontación social; por ello, exigimos desde USO que se restablezca la dinámica de diálogo y negociación real con el sector y que la Conselleria dirija sus esfuerzos a mejorar la calidad del servicio de Educación de todos los alumnos y familias de Illes Balears. con independencia de la red elegida sea pública, privada o concertada.

Back to top