Nace en Baleares la asociación Schola Libera nace para defender los intereses colectivos" de la Enseñanza Concertada

15 Enero

15 Enero 2020 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears forma parte de la recién creada asociación Schola Libera que tiene como objetivo defender los intereses colectivos de la Enseñanza Concertada. Schola Libera agrupa a patronales, sindicatos y federaciones de padres y madres.

 

Forman parte de esta asociación: Escuelas Católicas de Baleares, FERE-CECA-ECIB, Aceneb-CECE, Feipimeb, UNAC, FEUSO, FSIE, Confaecib y FAIB-Concapa. Como se subraya desde FEUSO, su objetivo es la representación institucional del sector de la concertada con el fin de que su voz se oiga ante la Unión Europea, el Gobierno y el Govern, entre otros organismos. Todas las organizaciones coinciden en que trabajarán para potenciar la calidad educativa, los derechos y las libertades.

También, harán todo lo posible por evitar el cierre de los centros educativos ya existentes en Illes Balears y fomentar la posible creación de nuevos centros que satisfagan las necesidades formativas y educativas de esta Comunidad. Además, potenciarán y defenderán la calidad educativa, los derechos y libertades amparados por tratados internacionales, la Constitución y las leyes, como la libre creación y dirección de centros docentes, la libre elección de centro educativo por parte de las familias, incluyendo el derecho a elegir un centro diferente de aquellos creados por los poderes públicos.

 

Back to top