FEUSO exige el reconocimiento de los Orientadores de los centros de Educación Especial concertados

28 Mayo

28 Mayo 2021 por FEUSO | Atención a la discapacidad

Ni los psicólogos, ni los pedagogos, ni los psicopedagogos de los colegios de Educación Especial concertados están reconocidos como tales en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, aunque de hecho ejercen todas las funciones de “orientadores educativos”. FEUSO ha denunciado esta flagrante discriminación que esperamos se solucione en el texto del XVI Convenio Colectivo, que se ha empezado a negociar.

En una reunión de FEUSO con la Consejería de Educación de Madrid, planteamos a la Administración la necesidad de elaborar una Orden que regule los criterios para la organización y funcionamiento de la Orientación en los centros concertados de Educación Especial, así como las líneas generales para su financiación. Pero la Administración nos contestó que no se puede reconocer puesto que esta categoría profesional no está contemplada en el XV Convenio.

A partir de este momento, FEUSO ha denunciado públicamente esta situación, una chapuza más en la redacción del XV Convenio, como hemos advertido en sucesivas ocasiones. Además, FEUSO se ha dirigido a las organizaciones que negocian este Convenio estatal para que en el próximo aparezca explícitamente la categoría de orientador educativo como personal docente.

Back to top