Principio de acuerdo para la firma del VIII Convenio Colectivo de Colegios Mayores Universitarios

26 Octubre

26 Octubre 2018 por FEUSO | Colegios Mayores

USO ha alcanzado un principio de acuerdo para la firma del VIII Convenio Colectivo de Colegios Mayores Universitarios, que se hará efectivo en próximas fechas, a falta de depurar algunos aspectos de carácter técnico. Este acuerdo, fruto de la negociación que se ha mantenido desde la denuncia del Convenio con los interlocutores sociales y empresariales del sector, ha dado como resultado un Convenio Colectivo con una vigencia temporal para los años 2018 y 2019, con una subida salarial para cada uno de estos dos años del 2%, sobre el salario base y el complemento de antigüedad.

Por otra parte, en índole económica también, se actualizarán las retribuciones de los puestos de trabajo que tienen vinculado el salario al SMI, retrotrayéndose sus efectos hasta 2015, de cara a garantizar que ningún salario vinculado al SMI se quedé sin actualizar.

Además de la subida salarial, también hemos redefinido las funciones de algunos puestos de trabajo, con el fin de evitar duplicidad de éstos; y, de otra parte, aclarar las correspondientes a algunas categorías, como por ejemplo el ayudante de cocina, que con la actual definición podía acabar realizando las funciones propias del cocinero.

Al margen de estas materias, también hemos acordado que el Convenio Colectivo sectorial tenga carácter prioritario frente al resto de Convenios del mismo ámbito funcional, para garantizar que cualquier negociación que se lleve en un ámbito inferior a este sólo pueda darse para mejorar las condiciones de trabajo, nunca para empeorarlas.

El próximo día 29 de octubre tendremos una nueva reunión para ir afinando estas y otras materias del próximo VIII Convenio Colectivo de Colegios Mayores Universitarios, con el fin de poder firmarlo antes de la finalización del mes.

Back to top