INTERINOS AL PARO. UNA MEDIDA MUY SOSPECHOSA.

11 Diciembre

11 Diciembre 2012 por FEUSO | Copia de Copia de Madrid

Pasados casi dos años desde el vencimiento del Acuerdo Sectorial, a la Consejería le han entrado las "prisas" por negociar uno nuevo, dando por denunciado el anterior. Del mismo se mantienen vigentes muy pocas cláusulas, dado que la Administración ha ido suprimiendo, de forma unilateral, la mayoría de las mejoras que contenía. El motivo de estas “prisas”, explicitado por la Consejería en reunión de la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 5 de diciembre, ha sido modificar la regulación de la ordenación de listas de interinos en los siguientes términos:
 
Integrarán la lista de interinos aquellos aspirantes que hayan superado el proceso selectivo (fase oposición):
-Hasta 8 puntos por  la calificación en la fase oposición.
-Hasta 1 punto por experiencia docente. 0,2 puntos por año hasta 5 años.
-Hasta 1 punto por otros méritos. Hasta 0,5 puntos por expediente académico y hasta 0,5 puntos por nivel C2 en  idioma.
 
De esta manera se podrá colocar a personal sin experiencia docente previa, que, al no haber trabajado en los últimos años, ha dispuesto del tiempo suficiente para estudiar y así obtener una buena calificación en los exámenes; compitiendo de forma desleal con personal de acreditada experiencia, que, por el número limitado de plazas convocadas en los últimos años, no ha podido conseguir plaza, aún habiendo superado en su momento la fase de oposición.
 
DESDE FEUSO-MADRID EXPRESAMOS NUESTRO MÁS ABSOLUTO RECHAZO A ESTA MEDIDA, QUE ESPERAMOS SEA DESHECHADA INMEDIATAMENTE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 
 
MÁS INFORMACIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO.
Back to top