CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL TEXTO DEL CONVENIO DE DISCAPACIDAD

11 Diciembre

11 Diciembre 2012 por FEUSO | Copia de Copia de Madrid

El martes 9 de octubre, se publicó en el BOE nº243 el XIV CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Con fecha 6 de diciembre, se ha publicado una resolución en la que se advierten y corrigen errores en el texto de este mismo  Convenio.

Dicha resolución ha sido dictada por la Dirección General de Empleo. Los cambios que se producen en el Convenio son los siguientes:

• Las intervenciones quirúrgicas con hospitalización, quedan dentro de las hospitalizaciones en general y se conceden por ello tres días o cinco, si hay que hacer un desplazamiento de más de 250km.
 
• Se conceden dos días naturales en caso de hospitalización derivado de parto o cesárea, de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, que se convierten en cuatro si hay que hacer un desplazamiento de más de 250km. (En el antiguo texto, no se tenía derecho a ningún permiso)
 
• Se conceden dos días en caso de intervención quirúrgica sin hospitalización, que precise reposo domiciliario, de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, que se convierten en cuatro si hay que hacer un desplazamiento de más de 250km. (En el antiguo texto se tenía derecho  a un día y sólo en el caso de que el paciente conviviera con el trabajador).

Back to top