Reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada en Cantabria

La Federación de Enseñanza de USO-Cantabria ha asistido a una nueva reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada, donde están representados los sindicatos y las patronales del sector.

En la reunión se han abordado los siguientes temas:           

- Borrador de Presupuestos del año 2017: sin poder entrar a desglosar las partidas presupuestarias y analizar en qué partidas se ha visto disminuida o favorecida la concertada, nos informan que hay una subida en el concepto de “financiación de centros privados sostenidos con fondos públicos” en 205.000 €.

Con esta cantidad sólo nos pagarán los trienios y sexenios de l profesorado de este periodo. Toda mejora que reivindiquemos –paga antigüedad, distribución de la jornada +55 años, etc.-, las estudiarán después de probados los Presupuestos regionales.

En su intervención, USO denunció esta situación alto y claro: los presupuestos se preparan con las necesidades que habrá durante ese año; si no, toda negociación después será mentira. Así de claro.

- Renovación conciertos educativos: No se van a hacer reducciones presupuestarias para la renovación de unidades concertadas; solo se van a detener en ser exigentes con las nuevas unidades. Van a sacar la orden de forma inminente con la intención de tenerlo resuelto a primeros de abril.

- Borrador que regula el Plan de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras: nos solicitan que aportemos ideas a la Orden, estableciendo un calendario de alegaciones hasta el 28 de febrero

 

Back to top