Plan de Formación de FEUSO. Curso 2014-2015. Formación a tu medida, para ti

A lo largo del presente curso escolar 2014-2015, la Federación de Enseñanza de USO ha ido ofertando de manera regular a los trabajadores de la enseñanza de todos los sectores diferentes cursos de formación y actividades formativas con los que pretendemos mejorar la formación de nuestros afiliados y simpatizantes en aquellos aspectos que ellos mismos nos han comentado necesitan mejorar, profundizar y actualizar. Con este propósito, FEUSO lanza su Plan de Formación 2014 (Curso 2014-2015), una ambiciosa oferta formativa con la que esperamos mejorar la formación profesional de los trabajadores de la enseñanza.

Los cursos están dirigidos exclusivamente a trabajadores en activo de Centros de Enseñanza Concertada, Centros de Enseñanza Privada No Concertada, Universidades Privadas, Centros Privados de Enseñanzas Especializadas, Centros Privados de Asistencia y Educación Infantil, Centros Privados de Enseñanzas No Regladas, Colegios Mayores y Autoescuelas.

Este Plan de Formación se realiza mediante subvención de la Fundación Tripartita. Se trata de una serie de cursos que se impartirán durante el curso 2014-2015 y finalizarán el 31 de octubre de 2015 en la modalidad de Teleformación.
Las plazas son limitadas y los cursos son gratuitos. Estos cursos no afectan al crédito de empresa. Debido a la alta demanda de participantes, cada alumno no podrá realizar más de un curso.

Los tres primeros cursos que ya se han lanzado están relacionados con el uso de las Nuevas Tecnologías y la Educación: Edublog, una herramienta para la generación colaborativa de contenidos; Moddle para Docentes; y Recursos de Internet como apoyo a la docencia. El resto de los cursos que se han programado los puedes consultar en el cuadro adjunto.

Este Plan se suma a las acciones formativas ya emprendidas por FEUSO a lo largo de este curso escolar y de las que se han beneficiado miles de trabajadores. En concreto, FEUSO ha actualizado y firmado  acuerdos con diferentes universidades por los que los afiliados y afiliadas a FEUSO pueden acceder a determinados cursos de formación con unas condiciones muy ventajosas.

Por ejemplo, FEUSO tiene firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación por el que algunos de sus cursos están siendo homologados con créditos oficiales. Además, están los acuerdos con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Fundación SM, la Universidad Pontificia de Salamanca, CEPAL, la Universidad Europea, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Aula Virtual (de la Fundación Europea Sociedad y Educación), la Fundación Piquer, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad San Vicente Mártir de Valencia y la Universidad Isabel I de Castilla. En la misma línea, los afiliados a FEUSO tienen descuentos en el Título de Especialista en Dirección de Centros Educativos, que organiza la Fundación Europea Sociedad y Educación.

También se han ofertado cursos de inglés en el extranjero durante el verano (este año en Cambridge) para hijos de afiliados. En este sentido, la oferta formativa de Inglés ocupa un lugar muy importante en las actividades formativas de FEUSO.
    
Inscríbete en www.feuso.es.

 formacion-FEUSO-cursos-2014-2015 tabla

Back to top