La Consejería de Educación de Cantabria indemnizará a los profesores de religión

Los representantes de la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria y la Consejería de Educación se han reunido para analizar la situación que han creado las numerosas reclamaciones de los profesores y profesoras de Religión de Secundaria solicitando la indemnización de ocho días de salario por cada año trabajado a la que tienen derecho.

 

La Consejería reconoce que el Tribunal Supremo, con la sentencia ganada por los afiliados de la Federación de Enseñanza de USO, reafirma el derecho de los profesores a percibir esa indemnización. Hemos conseguido, pues, que en una resolución que va a incluir en el próximo acuerdo de consejo de Gobierno, la Consejería de Educación declare que a los profesores de Religión Secundaria se les liquide la finalización de cada contrato con una indemnización de ocho días de salario por cada año trabajado. Esta medida tendrá carácter retroactivo desde la finalización de curso 2003/2004.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria valoramos muy positivamente que la Consejería esté abierta al diálogo y a la negociación, y reconozca los derechos de los Profesores de Religión. También confiamos en que este tipo de resoluciones contribuyan a la solución del resto de los problemas laborales que padece este colectivo.

Back to top