LA CONCERTADA EN CASTILLA Y LEÓN, EN SITUACION LÍMITE

02 Octubre

02 Octubre 2012 por FEUSO | Noticias

FEUSO-Castilla y León ha calificado como injusta la aplicación de recortes a los profesores de la enseñanza concertada en la misma medida que a los de la pública. Según su secretario regional, Lorenzo Lasa, los docentes de la concertada tienen un menor sueldo, dan más horas de clase, cuentan con más alumnos en las aulas y sus condiciones sociolaborales son inferiores, razones por las que consideran que no se les pueden aplicar en los mismos términos unos ajustes que ya de por si califican de injustos y que merman la calidad educativa.

USO también quiso exponer la reducción de las partidas para los centros concertados, que ha llevado a una situación límite a estos colegios.

El secretario general de la Federación de Enseñanza USO, Lorenzo Lasa Muñoz, considera que se trata de una situación límite, que los centros concertados están "sobreviviendo" y piden a la Administración que reconsidere estas medidas por las consecuencias que están ocasionando.

Según datos del Ministerio de Educación correspondientes a este mismo año la enseñanza concertada constituye un ahorro de 4,5 millones de euros frente a la enseñanza pública. Estos mismos datos indican también que el gasto por alumno en la enseñanza concertada supone 3.026 euros, lo cual es menos de la mitad que en el caso de la enseñanza pública, para la cual cada alumno supone 6.187 euros.

Lorenzo Lasa insistió en que su intención no es la de lanzar un ataque a la escuela pública, "todos somos profesores y tenemos la misma titulación, no queremos enfrentarnos sino dar a conocer a la gente y las Administraciones la situación cada vez más precaria tanto de los profesores como de los centros de la enseñanza concertada".
De igual forma, el secretario general de FEUSO-Castilla y León instó a que otras organizaciones en tiempos difíciles como estos luchen también por la enseñanza concertada y no aparezcan solo en los momentos buenos.

Back to top