FEUSO-Murcia denuncia que la Consejería de Educación discrimina de manera flagrante a los trabajadores de la Enseñanza Concertada

25 Febrero

25 Febrero 2022 por FEUSO | Murcia

FEUSO-Murcia reclama que de manera urgente se dé cumplimiento al Acuerdo de Homologación Retributiva de la Enseñanza Concertada de la Región de Murcia y se abonen a sus trabajadores todos los atrasos del año 2021 y se les aplique la subida del 2% que ya ha sido aprobada en los Presupuestos Generales del Estado.  Para ello, solicita una reunión urgente con la Consejería para abordar esta importante discriminación.

 

Mientras que los docentes de la enseñanza pública sí han recibido la subida en sus salarios del 0’9% correspondientes al año 2021 (en julio de 2021 y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021), a los trabajadores de la Enseñanza Concertada, como nos ha comunicado la Consejería, se les va a abonar con carácter retroactivo sólo desde el pasado 1 de enero de 2022. Además, tampoco van a aplicar la subida del 2% ya aprobada para este año y que sí recibirán los trabajadores de la enseñanza pública.

            Marta Sarabia, responsable de FEUSO-Murcia, denuncia esta situación, claramente discriminatoria contra los trabajadores de la enseñanza concertada, y solicita una reunión urgente de la Consejería de Educación con todas las partes afectadas, patronales y sindicatos, para abordar este asunto, tan perjudicial para los intereses de los docentes de la enseñanza concertada, a los que injustamente se les discrimina, no se cumple deliberadamente el acuerdo de homologación pactado y se les trata como trabajadores de segunda división.

Resulta llamativa la manera de proceder de la Consejería de Educación, tratando de manera desigual al conjunto de los trabajadores, cuando en tiempos de pandemia todos los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos han demostrado una generosa implicación para atender al alumnado y hacer todo lo posible para que las consecuencias de la pandemia sean lo menos lesivas posibles para los alumnos y sus familias. Desde FEUSO hemos alabado en numerosas ocasiones esta actitud de los docentes, siempre disponibles para asumir sus responsabilidades educativas en unas condiciones muy desfavorables.

Solicitamos, pues, una reunión urgente para abordar un asunto de vital importancia. Y denunciamos las tácticas de la Consejería de Educación para discriminar y marginar a los trabajadores de la enseñanza concertada, que no se merecen un trato como el que están recibiendo, y más en plena crisis y en unas circunstancias educativas y sociosanitarias tan complicadas.

 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Murcia, 25 de febrero de 2022

Back to top