Desde el sindicato USO, lamentamos los hechos acontecidos en el Colegio Monteagudo de Murcia y pedimos más medidas de protección para el profesorado

17 Febrero

17 Febrero 2022 por FEUSO | Murcia

La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) lamenta profundamente lo sucedido en el colegio Monteagudo de Murcia. Deseamos una pronta recuperación del profesor herido y nos solidarizamos con todas las muestras de afecto que ha recibido el profesor y el centro educativo. Esta agresión, y otras ocurridas en los centros educativos, no son hechos aislados, ya que en los últimos meses se han registrado varios incidentes en los centros de la Región de Murcia y en otras Comunidades Autónomas.

Solicitamos, pues, a la Consejería de Educación de la Región de Murcia más recursos humanos y más formación específica en materia emocional y psicológica, tanto para el personal de los centros educativos como para el alumnado, para abordar como se merecen estas situaciones.

Desde la Federación de Enseñanza USO llevamos tiempo alertando de la necesidad de mejorar la atención del alumnado y sus familias en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo por la pandemia del COVID. De manera especial, hemos pedido que se haga todo lo posible para disminuir las ratios, como ya se hizo en el curso pasado, medida que no se debería haber aparcado con tanta facilidad y que ha posibilitado en muchos centros docentes una atención más personalizada del alumnado.

Pero somos conscientes, como nos están transmitiendo los docentes y los trabajadores de los centros educativos, de la necesidad de implantar herramientas y recursos que hagan frente a los problemas psicológicos que la pandemia está ocasionando tanto al alumnado como al personal de los centros. En este sentido, las medidas brillan por su ausencia.

Tanto el personal docente, como el personal de administración y servicios, está actualmente sobrecargado de trabajo, adaptando sus ocupaciones y responsabilidades a la cambiante situación pandémica, sin contar con medios suficientes para llevarlas a cabo.

En concreto, los docentes están desbordados, alternando las clases presenciales con la formación a distancia para el alumnado, que debe seguir el ritmo del aula desde casa y ampliando sus jornadas laborales para poder llevarlo a cabo.

Desde USO queremos resaltar muy positivamente la labor que están realizando todos los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, que han demostrado ser desde el principio de la crisis sanitaria un ejemplo de esfuerzo y adaptación. Una vez más, echamos en falta medidas que refuercen y prestigien su trabajo.

 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

17 de febrero de 2022

Back to top