El Profesorado de Religión de USO-Murcia alerta de las dudas sobre su futuro laboral que contiene el Anteproyecto de la nueva Ley de Educación

07 Febrero

07 Febrero 2019 por FEUSO | Murcia

La Sección Sindical del Profesorado de Religión Católica y Evangélica de USO en los Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Región de Murcia quiere hacer público a todos los actores implicados en el sector de la Educación y a toda la opinión pública nuestra posición ante la presentación del Anteproyecto de Reforma de la Ley de Educación, después de, según el Ministerio, analizar los 43.600 correos electrónicos recibidos durante la exposición pública, la aportación de 40 organizaciones sociales, de las aportaciones de las Direcciones Generales de las Consejerías de las Comunidades Autónomas en la Comisión General del día 11 de diciembre de 2018 y finalmente la consulta, preceptiva, al Consejo Escolar del Estado, cuyo pronunciamiento fue el día 8 de enero:

 

  1. No entendemos la premura en el tiempo para agilizar los trámites para presentar el Proyecto ante el Parlamento.
  2. No hemos observado ninguna intención de diálogo ni consenso con la comunidad educativa.
  3. Estamos, como sección especializada, preocupados, especialmente, sobre el trato que en el Anteproyecto se hace de la asignatura de Religión, de oferta obligatoria para los centros y de opción voluntaria para los alumnos, como ahora, evaluable, pero no computable para nota media ni becas, pero sin que se establezca una “asignatura espejo” como alternativa. No se explica, en este caso, si no habrá nada o algunas actividades para los alumnos que no opten para la asignatura de Religión, sin alternativa creíble, sería y que no forme parte del currículum del alumno, tampoco sabemos si sería a primera o última hora para que se vayan a casa o no vayan al centro, en estos casos la asignatura de Religión desaparecerá.
  4. Estamos, como representantes de los trabajadores, inquietos, intranquilos e inseguros. Nuestros puestos de trabajo dependerán del trato que se haga de la asignatura. Es la realidad humana que al Anteproyecto parece no comprender, no tratar o lo que es peor no importar.
  5. Hay otros aspectos del Anteproyecto que no nos toca a nosotros valorar o juzgar, remitimos a la Federación de Enseñanza de USO y su Informe, con propuestas concretas, ante el Consejo Escolar del Estado hechas públicas el día 8 de enero de 2019.
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