Reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada en La Rioja (10 de mayo)

El 10 de mayo se celebró una nueva reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada riojana, donde hemos estado presentes los sindicatos y las patronales del sector.

En la misma, se han tratado distintos asuntos. Se ha firmado el Acuerdo de Gratuidad de Enseñanza para el curso 2019/2020, recogido en el artículo 81 del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, para los hijos de los trabajadores (docentes y PAS) de los colegios concertados riojanos, con al menos, la mitad de la jornada contratada. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de junio.

Respecto a las retribuciones salariales tanto del personal docente como del de Administración y Servicios, estamos inmersos en un periodo de negociación a nivel nacional, aun sin Ley de Presupuestos, que se confía se pueda concretar con brevedad, al menos, el pago delegado, pero que condiciona a

nuestra propia negociación regional, que recordemos está pendiente de la implantación del nuevo porcentaje de homologación acordado, el 96,50 % para este 2019.

Los tres sindicatos presentes en la reunión nos hemos emplazado para trasladar una propuesta conjunta respecto al Complemento retributivo de La Rioja del PAS, aunque USO ya hizo una primera propuesta de subida hasta los 210 € mensuales, desde julio, para compensar la no subida del año 2018.

Por último, se trataron otros diversos asuntos, como la nueva aplicación de la lactancia, la gratuidad en el primer ciclo de Educación Infantil, la obligación del registro de la jornada laboral individual, el proceso de escolarización para el próximo curso, la necesidad de volver a convocar a la Mesa Sectorial de la

Enseñanza Concertada en la Consejería… Finalmente, dimos el visto bueno al seguimiento del procedimiento en el que se encuentra inmerso el Acuerdo de la Jubilación Parcial para los años 2019, 2020, y 2021.

 

Más información: Ver FEUSO-Informa.

Back to top