23 M: CONCENTRACIÓN Y ENTREGA DE FIRMAS. ¡CONTRA EL CIERRE DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL!

 FEUSO entregará las casi 300.000 firmas recogidas en la campaña en apoyo a los centros de Educación Especial

Rechazamos la imposición de un único modelo y el planificado cierre de los centros de Educación Especial

La Federación de Enseñanza de USO ha conseguido recoger en torno a las  300.000 firmas para apoyar y defender la importante labor educativa que realizan los centros educativos de Educación Especial y la destacada dedicación que realizan los profesionales que trabajan en estos centros.

En el tiempo que ha durado esta campaña de recogida de firmas, han aparecido públicamente muchos testimonios de familias, alumnos y de la sociedad en general que han valorado muy positivamente la existencia de los centros de Educación Especial como la mejor solución para atender a las familias y al alumnado que eligen este modelo educativo.

Esta campaña, además, está sirviendo para denunciar el planificado cierre de estos centros de Educación Especial que contempla el Proyecto de Ley de Modificación de la LOMCE, que supone un ataque a la libertad de las familias y un desprecio a la abnegada profesionalidad de sus trabajadores.

Por todo ello, el próximo jueves 23 de mayo, a las 12 h., te esperamos para la entrega de las casi 300.000 firmas que se han recogido contra el previsible cierre de los colegios de Educación Especial.

Se trata de una importantísima cantidad de firmas que avala el buen trabajo de los centros educativos y la alta consideración que merece su dedicación por parte de las familias. Si este modelo funciona, ¿por qué se quieren imponer por la fuerza –sin contar ni con el consenso de las familias ni de los trabajadores- una serie de medidas que van a devaluar el lugar que ocupan estos centros en la atención a las personas con discapacidades?

Si se aprueban las medidas que contempla el Proyecto de Ley, estos Centros quedarán relegados del sistema educativo y ocuparán un mero papel asistencial. En la práctica,estos centros se van a vaciar y muchos de ellos se verán abocados al cierre, como así han denunciado las familias y los propios representantes de los trabajadores.

Escuchando las peticiones de las familias afectadas por el posible cierre de sus colegios y también del profesorado y trabajadores de los centros de Educación Especial, trabajadores con un gran sentido vocacional, FEUSO se adhirió a la plataforma "Inclusiva SÍ Especial También" e inició esta campaña de recogida de firmas que ha sido un gran éxito, ya que se han conseguido casi las 300.000 firmas.

Desde FEUSO estamos muy satisfechos por la gran acogida popular que ha tenido esta iniciativa, ya que corrobora que la sociedad entiende la necesidad de la existencia complementaria de los dos modelos educativos: Educación Inclusiva y Educación Especial.

La entrega de las firmas recogidas será frente al CONGRESO DE LOS DIPUTADOS el jueves 23 de mayo a las 12a.m. 

Animamos a todos los delegados sindicales a que acudan a este acto para mostrar su apoyo a los trabajadores de los centros de Educación Especial y a sus familias.

¡Contamos con tu apoyo!

 

ENLACE FIRMAS

Back to top