Descuentos a los afiliados de FEUSO en los exámenes libres de la UNED

06 Abril

06 Abril 2018 por FEUSO | Formación (noticias)

Gracias al Acuerdo que FEUSO tiene firmado con el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), de la UNED (del que tenéis información en esta web), los afiliados a FEUSO, además de tener importantes descuentos en los cursos de idiomas que organiza la UNED, pueden tener un descuento en la realización de los exámenes libres que organiza la UNED y que tendrán lugar próximamente, a los que pueden presentarse todas aquellas personas interesadas en conseguir un título de la UNED. En concreto, se va a celebrar la Prueba Libre de Acreditación de todos los idiomas y niveles con los que cuenta su oferta académica. El periodo de matrícula comienza el 2 de abril y finaliza el 30 de abril de 2018.

Se podrá matricular en esta prueba toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

La prueba libre es un examen de nivel que sirve para acreditar las competencias lingüísticas en idiomas según las directrices del MCER. Se trata de una prueba de conocimiento global que consta de dos partes, una oral (con dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral) y otra escrita (con dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita). Es necesario superar cada una de las cuatro destrezas para aprobar el examen y, de ese modo, poder obtener la acreditación en un uno o varios idiomas según las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Los certificados que recibirán los participantes que superen la prueba de alemán, francés e inglés cuentan con el sello de calidad CertACLES, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y avalado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), lo cual supone una validez casi general en el sistema universitario español y buena parte del europeo.

En el presente año académico se va a abrir una convocatoria de Prueba Libre de Acreditación a finales de mayo. Se están planteando también la posibilidad de abrir una convocatoria en septiembre, de la que la UNED informará más adelante.

El importe de la matrícula ordinaria es de 100 €. Para los afiliados a USO, 75 €

Más información:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61497207,93_61500404&_dad=portal&_schema=PORTAL

Back to top