FEUSO organiza el curso “Herramientas para el trabajo colaborativo. Competencias digitales”

02 Febrero

02 Febrero 2023 por FEUSO | Formación (noticias)

La Federación de Enseñanza de USO organiza el curso “Herramientas para el trabajo colaborativo. Competencias digitales”, que tiene como objetivo introducir al profesorado en un tema de capital importancia en la actualidad: adaptar los procedimientos metodológicos y las prácticas del docente al uso de las herramientas y aplicaciones TIC en los centros. El curso, homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, es gratuito para los afiliados a FEUSO.

Otro objetivo del curso es conocer los efectos que la utilización de estas tecnologías produce o puede producir en la generación de conocimiento inmersa en una sociedad colaborativa.

Las plazas son limitadas. El curso on line está dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), de la privada y de la concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades. Para que el MEFP reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

IMPORTANTE: En el caso que este curso coincida en el tiempo o se solape en algún momento con otro curso también certificado por el INTEF del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo certificará uno de los cursos. La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace y enviar la documentación, ficha de inscripción, certificado del centro donde se presta servicio como docente y copia del DNI al siguiente correo electrónico: sandra.delgado@formacionlozoya.es

Una importante aclaración: el MEFP reconocerá la validez de estos cursos exclusivamente como horas de formación permanente del profesorado. Pero, “en ningún caso, su aprobación o realización tendrá efectos para la acreditación de la competencia digital docente”.

Inicio: 16 de febrero de 2023.

Fin: 18 de abril de 2023.

Precio: Afiliados: Gratuito. No afiliados: 200 €.

Más información: Pincha AQUÍ.

Back to top