Convocatoria de octubre de los cursos IDD con descuentos para los afiliados a FEUSO

21 Julio

21 Julio 2022 por FEUSO | Formación (noticias)

FEUSO tiene firmado un Acuerdo de Colaboración con Innovación y Desarrollo Docente (IDD) por el que los afiliados a FEUSO tienen descuentos especiales en los cursos online para docentes que ofrece este prestigioso centro de formación, con el que en FEUSO venimos trabajando desde hace años. Te ofrecemos información de la nueva convocatoria de cursos que comenzarán el 4 de octubre de 2022.  

 Todos los cursos que se ofertan en esta nueva convocatoria de octubre de 2022 están certificados por la Universidad San Jorge y son válidos como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente (RD 276/2007) y Concurso General de Traslados (RD 1364/2010, de 29 de octubre).

Estos son los Cursos de Formación que comienzan el próximo mes de octubre, todos ellos dirigidos especialmente a los docentes de todas las etapas educativas: “Curso de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP)”, “Curso de Flipped Classroom”, “Curso de Inglés (Niveles A1-A2-B1-B2-C1)”, “Curso de preparación examen Cambridge English First (FCE)”, “Curso de preparación examen Cambridge English Advanced (CAE)”, “Curso de iniciación metodología AICLE/CLIL”, “Curso de profundización metodología AICLE/CLIL” “Curso de Gamificación aplicada a la educación”, “Curso de Atención a la Diversidad”, “Curso Educación Emocional”, y “Educación afectivo sexual”.

Como novedad, esta convocatoria de octubre incorpora un curso de máxima actualidad: “Coordinador de bienestar y Delegado de protección en centros educativos”, curso que ayudará a formar a aquellas personas que asuman esta tarea de prevención del bullying y del acoso escolar. A partir del curso 2022-2023, esta figura será obligatoria en todos los centros de enseñanza y también en los centros deportivos y de ocio, tal y como aparece en la Ley de Protección de la Infancia frente a la violencia.

En esta convocatoria no figuran dos cursos que sí aparecían en convocatorias anteriores: “Curso de comunicación en red y gestión de recursos digitales” y “Curso de diseño de actividades en entornos digitales”. De estos cursos se está revisando su contenido para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas y a la nueva realidad legislativa tras la publicación en el BOE, el pasado 12 de julio (BOE 166), del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la certificación, acreditación y reconocimiento de la competencia digital docente.

La baremación y reconocimiento de estos cursos dependerá de las características específicas de las Oposiciones en las diferentes Comunidades Autónomas.

Los alumnos que superen con éxito el curso recibirán un certificado expedido directamente por la Universidad San Jorge con el reconocimiento de los correspondientes créditos europeos.

Los cursos pueden ser bonificados a través de la cuota de formación de que disponen todas las empresas. Desde IDD podrán realizar todas las gestiones para hacer que el curso se cubra con el crédito del que dispone la empresa todos los años y que si no lo usa se pierde. Los cursos de preparación para los exámenes de Cambridge son bonificables por la FUNDAE. 

Más información e inscripciones:

https://iddocente.com/feuso

Teléfono:  911595595

www.feuso.es

 

 

 

 

Back to top