Curso “Atención a los alumnos con talento y altas capacidades”

08 Septiembre

08 Septiembre 2014 por FEUSO | Formación (noticias)

El Plan de Formación de la Federación de Enseñanza de USO, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, oferta una serie de cursos para la formación permanente del profesorado. Los objetivos del curso “Atención a los alumnos con talento y altas capacidades” son identificar alumnos con talento, conocer sus características y necesidades y aprender diferentes procedimientos para dar respuestas educativas en el aula y en la orientación personal.

El curso tiene como fecha de inicio el 20 de octubre y finaliza el 28 de noviembre de 2014. En total, el curso consta de 100 horas en la modalidad de teleformación. Cuenta, además, con 10 créditos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El precio por alumno es de 200 €. (150 para los afiliados a FEUSO).

Objetivos

Identificar alumnos con talento y altas capacidades, conocer sus características y necesidades, aprender diferentes procedimientos para dar respuestas educativas en el aula y en la orientación personal
También, orientar a las familias para desarrollar el talento de sus hijos y a los profesores para la orientación eficiente en el aula.

Contenidos

  • Características en el plano físico, intelectual, emocional, social y personal.
  • Problemática de los niños con talento y fracaso escolar y otras necesidades educativas.
  • Talento, altas capacidades y área de lenguaje.
  • Talento altas capacidades y área de matemáticas.
  • Talento, altas capacidades y área de ciencias naturales.
  • Talento, altas capacidades y área de ciencias sociales.
  • Procedimientos de identificación y papel de los orientadores.
  • Respuesta educativa del centro escolar ante los alumnos con talento y altas capacidades.

Estos cursos están dirigidos a profesores en activo de la enseñanza pública, profesorado de Religión, enseñanza privada y concertada de todas las etapas, excepto universidades.

Los cursos son on line y están reconocidos con créditos oficiales por el Ministerio de Educación, según la Orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre de 2011 (BOE de 28 de octubre de 2011).

Inscribirse y más información: www.feuso.es (Cursos Homologados 2014)
Back to top