FEUSO-Andalucía pone en marcha el Curso Integral de Formación para Delegados

05 Febrero

05 Febrero 2014 por FEUSO | Formación (noticias)

El pasado 31 de enero, comenzó en Sevilla la primera sesión del CIFDEA (Curso Integral de Formación para Delegados de Enseñanza de Andalucía). El curso se ha diseñado con el objetivo de proporcionar una formación profesional y sindical a los delegados para que puedan desarrollar sus funciones sindicales en los centros de enseñanza de la mejor manera posible. La primera sesión, impartida por Joaquín Arauz, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, estuvo dedicada a explicar las principales novedades de la LOMCE y transmitir a los delegados una “Breve Historia de la USO”.

El Curso Integral de Formación (CIFDEA) nace a propuesta de algunos delegados y delegadas  jóvenes de FEUSO que reclamaban que se les ofreciera una formación más especializada, laboral y profesional, para poder desarrollar sus tareas sindicales con el suficiente conocimiento y seguridad.

El curso se compone de cinco sesiones que se llevarán a cabo en la sede del sindicato en Sevilla, el último viernes de cada mes, desde enero hasta abril. La última sesión será en el mes de mayo en Antequera, donde nos reuniremos todos los delegados participantes de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental.

En cuanto a la metodología empleada, responderá al esquema básico de ponencias-preguntas, pasando luego, según permita el tema de la sesión, a debate o actividad grupal; las sesiones finalizarán con unas reflexiones o  conclusiones. Al finalizar el curso, se hará entrega de un Diploma.

 Este curso se enmarca dentro del Plan de Formación que la USO ofrece todos los años a los representantes de los trabajadores de todas las Federaciones. El CIFDEA viene a ser como un curso introductorio al sindicalismo en el ámbito de la enseñanza, dedicado exclusivamente a los delegados de FEUSO. Para los delegados de todas las Federaciones, también de enseñanza, se organizaron el pasado año unas jornadas sobre la Reforma Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales. Este año hay ya planificada una sesión sobre “El coaching como herramienta en la acción sindical”.

Back to top