Inauguración en Pamplona de los cursos de formación organizados por FEUSO

30 Octubre

30 Octubre 2009 por FEUSO | Formación (noticias)

El 28 de octubre se inauguraron, con la presencia del Secretario de Formación de la Ejecutiva Nacional de FEUSO, Francisco Montero, los cursos de formación organizados por FEUSO Navarra, especialmente dirigidos a los profesores de Religión.


Ese día tuvo lugar la primera sesión del seminario “Aproximación a la Bioética”, que imparte Alfonso Arteaga, director del Programa de Prevención para adolescentes SUSPERTU de la Fundación Proyecto Hombre-Navarra, profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra, y miembro del comité de Ética Asistencial del Hospital de Navarra. Este seminario, de 27 horas, es de carácter semi-presencial, y está homologado por el Departamento de Educación.

Así mismo, en próximas fechas dará comienzo un nuevo seminario sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza religiosa escolar.

Paco Montero agradeció a FEUSO Navarra la invitación para estar presente en este acto, así como la participación en el mismo de cada uno de los asistentes, profesores y profesoras de religión, provenientes tanto de la escuela pública como de la concertada. Destacó el reto de organizar un seminario sobre bioética, dado que es un tema de actualidad pero escasamente ofertado como formación para los docentes. Así mismo destacó que al estar homologados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, nos obligaba a actuar con rigor y seriedad a la hora de organizarlos.

Por su parte, Cristina Barrenetxea, responsable de formación de FEUSO Navarra, destacó entre otros aspectos que por primera vez en nuestra comunidad se ofertaban estos cursos desde una organización sindical dirigidos especialmente al profesorado de Religión, demostrando la clara apuesta del sindicato USO tanto por sus derechos laborales, como por la dignificación de la asignatura, y  en este caso también, por la formación continua. Por último, agradeció el apoyo recibido por el Grupo SM.

 

Back to top