Segunda reunión de la Mesa Negociadora del VII Convenio de Universidades Privadas

Con la asistencia de USO, el 23 de febrero se celebró la segunda reunión de la Mesa Negociadora del VII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgrados.

En la reunión, la patronal ha planteado tener una negociación ágil con el fin de limitarla a la adecuación a la legislación laboral vigente; la duración del Convenio sería de 4 años, manteniendo los actuales salarios y pidiendo un cambio de los “cuatro” días de vacaciones en Navidad y Semana Santa por el mismo número de días de permiso retribuido a disfrutar en otra fechas.

Tras estudiar la propuesta, los sindicatos hemos acordado responder de forma conjunta y les hemos respondido en la misma línea de desear una negociación ágil y eficiente; también que estaríamos dispuestos a la adecuación del convenio a la legislación vigente, en particular lo referido a contratación y a categorías y grupos profesionales, pero sin perjudicar las condiciones actuales de los trabajadores, e incorporando algunos elementos como la elaboración de los Plantes de Igualdad en el Convenio.

Sobre el ámbito temporal del Convenio, pensamos que es excesivo. Y consideramos que los salarios de 2016 deben reflejar incrementos razonables, toda vez que los trabajadores llevan cinco años de congelación.

Como procedimiento de trabajo, aceptamos el ofrecimiento de la patronal de remitir un documento de Convenio como punto de partida de trabajo sobre el que las organizaciones iríamos haciendo las aportaciones oportunas.

Además de realizar las propuestas necesarias para la defensa de los intereses de los trabajadores de las universidades privadas, la postura de USO va a ser la de hacer un seguimiento y estudio minuciosos de todas los documentos o propuestas que se puedan presentar con la finalidad de garantizar que ninguna de ellas puedan perjudicar o suponer un retroceso de las actuales condiciones laborales.

Back to top