Primera reunión de la Mesa Negociadora del X Convenio de Centros de Enseñanza sin ningún nivel concertado

USO y el resto de sindicatos con representatividad suficiente para negociar el X Convenio de Enseñanza Privada, hemos mantenido el 23 de mayo, junto a la patronal, la primera mesa negociadora del Convenio Colectivo.

            Los sindicatos hemos transmitido a la patronal nuestra intención de llevar a cabo una negociación fructífera que redunde en el beneficio de todos; por ello, hemos elaborado una Plataforma conjunta que recoge las principales reivindicaciones que a lo largo de estos años de vigencia del IX Convenio hemos recibido por parte de los trabajadores.

            Por la parte patronal, no nos han hecho entrega de ninguna propuesta pero se han comprometido a hacerlo en breve. Actualmente estaban finalizando algunos puntos de la misma.

            Por este motivo, en la reunión de hoy no se ha podido entrar en el debate de ninguna cuestión concreta, habiendo aprovechado la misma para establecer algunas pautas a seguir durante la negociación que faciliten el buen desarrollo de la misma.

            La próxima reunión de la Mesa Negociadora tendrá lugar el 12 de junio, de la que os trasladaremos información precisa. En ella está previsto que negociemos la nueva clasificación profesional, que urge adaptarla al nuevo sistema de titulaciones que se introdujeron en el marco universitario y que condiciona, a posteriori, tanto la jornada como el salario que corresponderán a cada trabajador.

 

 

Back to top