Publicada en el BOE una Resolución para promover actividades en defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

El BOE 29, de 1 de febrero de 2018, ha publicado una Resolución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se publica el Convenio del Real Patronato sobre Discapacidad con la Fundación CERMI-Mujeres para la realización de actividades en defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

La Fundación CERMI-Mujeres tiene como objetivo favorecer desde un enfoque social las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las madres y mujeres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. Para la consecución de sus fines la Fundación CERMI desarrolla programas centrados en la información, formación y toma de conciencia de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, proyectos de asesoramiento en materia de violencia de género así como iniciativas centradas en la investigación.

Gracias a esta Resolución, se promoverá la realización de actividades conjuntas entre el Real Patronato y la Fundación CERMI con el fin de facilitar la integración social de las personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad, lo que favorece la rehabilitación y reinserción social de estas personas.

Desde USO, apoyamos este acuerdo por lo que supone para el sector. Precisamente, uno de los objetivos de la Federación de Enseñanza de USO es trabajar en la línea de lo que promueve este convenio, es decir, en favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad y en defensa de sus derechos.

En USO trabajamos también para que se pueda llevar a cabo una verdadera cultura inclusiva y para defender los derechos de todas las personas con Discapacidad: igualdad salarial, restauración del complemento de antigüedad, adecuación de los permisos y licencias a la realidad del sector, reducción de jornada de trabajo, etc.

Ver BOE

Back to top