Se reunió la comisión ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO

El día 13 de diciembre, en la sede confederal, se reunieron en Madrid las Comisiones Ejecutivas conjuntas de enseñanza pública y enseñanza privada de la Federación de Enseñanza de USO. El objetivo de la reunión era analizar la política reivindicativa de la Federación de cara a los próximos meses, a la vez que se hizo balance de la situación educativa actual y del trabajo efectuado por la Federación en el primer trimestre del año escolar. Los representantes de las diferentes Comunidades Autónomas expusieron también las líneas de actuación de la Federación de Enseñanza en sus respectivos lugares.

Desde la Comisión Ejecutiva se destacó la repercusión negativa que va a tener en todos los trabajadores las medidas aprobadas por el Gobierno, con la connivencia de las centrales sindicales UGT y CC.OO., de reforma de la Seguridad Social. Resulta sorprendente que estos sindicatos hayan contribuido con tanta desfachatez a aprobar una serie de medidas que perjudican sensiblemente a los trabajadores. En este sentido, se animó a los asistentes a continuar con la campaña emprendida por la USO, que denuncia especialmente los cambios introducidos en el acceso a la jubilación parcial. En este sentido, también se comentaron las conclusiones de la reunión celebrada entre los representantes de los profesores de religión de la Federación de Enseñanza de USO, que destacan cómo estas medidas les afectan muy negativamente también a ellos.

 También se valoró la situación actual de la enseñanza española, especialmente después de darse a conocer los datos del Informe PISA 2006, que no dejan en buen lugar a nuestro sistema educativo. Desde la Ejecutiva se reclamaron medidas profesionales para abordar como se merece la preocupante situación que vive la educación española.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 14 de diciembre de 2007

Back to top