V Congreso de FEUSO-Asturias: “Pasión X Enseñar”

El  10 de noviembre, en Avilés, la Federación de Enseñanza de USO-Asturias celebrará su V Congreso bajo el lema “Pasión x Enseñar”, al que asistirá una nutrida representación de congresistas, delegados, simpatizantes e invitados. El V Congreso debatirá sobre los Estatutos de FEUSO-Asturias, su Resolución General y las Resoluciones Especiales, que mostrarán la cercanía de FEUSO a los problemas laborales de los trabajadores de la enseñanza. También votará la composición de la nueva Comisión Ejecutiva de la que se despide su hasta ahora secretario general, Adolfo Congil.

El V Congreso se celebra en un momento social y educativo muy complicado. A la generalización de recortes que afectan a todos los trabajadores hay que sumar los recortes adicionales que se están dando en la Comunidad de Asturias, disminuyendo el número de profesores en todos los centros y recortando, además, unidades concertadas.

FEUSO transmitirá en su Congreso, como así ha sido hasta ahora, que seguirá estando al lado de todos los trabajadores, proporcionándoles el apoyo y asesoramiento necesarios para garantizar sus puestos de trabajo y la mejora de sus condiciones laborales. Y en todos los foros educativos y mesas de negociación en los que está presente, trabajará por la defensa de la mejora de la calidad en todos los centros educativos: públicos, concertados y privados.

El lema elegido refleja pasión y el sentimiento FEUSO-Asturias  pone en su trabajo diario , buscando siempre estar al lado del profesorado, ayudándole en su tarea por enseñar, proporcionándole los medios necesarios para que pueda llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible. En FEUSO-Asturias trabajamos por y para que los trabajadores de la enseñanza realizan sus tareas docentes en las mejores condiciones posibles.

Back to top