Homenaje a Adolfo Congil del VII Congreso de FEUSO

Adolfo Congil, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias, recibió un cariñoso y merecido homenaje en la Cena de Gala del VII Congreso de FEUSO, que se celebró en Salamanca los días 14 y 15 de junio y que contó con la presencia de 120 congresistas en representación de los afiliados a FEUSO de todas las Comunidades Autónomas. Adolfo Congil, que accederá a la jubilación parcial próximamente, lleva más de dos congresos autonómicos como Secretario General de Asturias. Antonio Amate, secretario general de FEUSO, en nombre de toda la Comisión Ejecutiva, valoró el trabajo realizado por Adolfo Congil durante todos estos años, donde se ha consolidado la presencia y la representatividad de FEUSO.

 

La Federación de Enseñanza de USO cuenta con una importante afiliación y representatividad tanto entre el colectivo del profesorado de la Enseñanza Concertada como en el Profesorado de Religión. No han sido, ni están siendo, años fáciles en Asturias, pues la política de recortes y las decisiones unilaterales de las Administraciones Públicas están poniendo en peligro el futuro laboral de estos colectivos, que siempre han estado defendidos por FEUSO en la negociación colectiva, en los diferentes foros autonómicos y también en la calle, donde FEUSO ha plantado cara a una serie de medidas injustas contra los trabajadores.

Gracias, Adolfo, por el trabajo realizado y, también, por la capacidad de hacer y construir un equipo en FEUSO-Asturias conjuntado, unido y equilibrado que siempre ha estado a la altura de los importantes retos que han tenido que encarar.

Back to top