“MENOS FASTOS Y MÁS INVERSIÓN”

Tras el éxito de la huelga de la enseñanza concertada de Asturias de finales de enero en protesta por la sistemática marginación a la que la Consejería de Educación somete a la enseñanza concertada, FEUSO-Asturias y el resto de los sindicatos volvieron a concentrarse el 4 de febrero delante del Auditorio Felipe de Oviedo.

Ese día, el Gobierno de Asturias había organizado un lujoso acto para celebrar  el décimo aniversario de las transferencias educativas. A las puertas del Auditorio, representantes de todos los sindicatos de la enseñanza asturiana,  protestaron contra la errática política educativa de este Gobierno que, además, en un momento de crisis, celebra con un vergonzoso despilfarro esta efeméride.

{mosimage}Para Adolfo Congil, secretario general de FEUSO-Asturias, esta concentración ha sido histórica, pues se han unido a ella todos los sindicatos de la enseñanza, de la pública y de la privad. Y es también “un día triste” pues los diez años de transferencias han servido para demostrar el desprecio de la Consejería de Educación por la enseñanza concertada desde que asumió las transferencias.

“Esperamos que lo pasen bien”, dijo irónicamente Adolfo Congil en relación con los asistentes a un acto que nunca debería haberse celebrado. Como rezaba una pancarta, “menos fastos y más inversión”. Otras pancartas resumían muy bien el clima que se vive en la enseñanza de Asturias: “Riopedre, jubilación”, “Más plantillas y menos zancadillas”, “Consejero, embustero”.
Para el día 24 de febrero hay convocada otra jornada de huelga en la que FEUSO volverá a insistir en cuáles son las principales reivindicaciones que deben negociarse con la Consejería de Educación:

- Incremento de plantillas que redunden en una reducción de la carga lectiva del profesorado y en la mejora de la calidad educativa.
- Inmediata retirada de la impugnación presentada por el Gobierno del principado de Asturias al Convenio de Enseñanza Concertada y que se proceda al abono de la Paga de Antigüedad.
- Reconocimiento de la antigüedad de los docentes recolocados.
- Equidad en la Atención a los alumnos con Necesidades educativas Específicas para dar así cumplimiento a lo establecido en la LOE.
- Mejora del Acuerdo de Jubilaciones Parciales.

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