La USO reivindica recuperar las condiciones de la jubilación parcial anteriores a la reforma

08 Febrero

08 Febrero 2018 por FEUSO | Actualidad

El endurecimiento de las condiciones para acceder a la Jubilación Parcial, impuestas por Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, está suponiendo un grave perjuicio para los trabajadores ya que, en la práctica, imposibilita el acceso a esta modalidad de jubilación. Por todo ello, USO defiende unas condiciones para la Jubilación Parcial que estimulen su utilización y generen empleo. Contamos con tu firma para recuperar la Jubilación Parcial.

En 2018 los requisitos previstos por el RDL son:

Para la Jubilación Parcial “normal”, 34 años y seis meses de cotización y se puede acceder con 61 años y 6 meses; para la Jubilación Parcial “excepcional”, la cotización es de 33 años cotizados y 62 años de edad.

¿Cómo es la cotización de la empresa?: Un mínimo del 75% de la Base (aunque el trabajador sólo realice el 50% de la jornada).

La Confederación USO y la Federación de Enseñanza estamos defendiendo la recuperación de las condiciones de Jubilación Parcial anteriores a la reforma de 2013, y reclamando acuerdos con las Administraciones educativas que la fomenten o faciliten.

  • - A los 60 / 61 años.
  • - Con 30 años cotizados.
  • - Reducción de entre el 25% y el 85% de la jornada.
  • - Que la empresa cotice por la jornada efectivamente realizada por el jubilado parcial.

Por la recuperación del derecho a una jubilación parcial en condiciones dignas.

Por la creación de empleo, la renovación de plantillas y la incorporación de jóvenes a un empleo de calidad.

Participa con la USO en la defensa de tus derechos y del empleo en la Enseñanza.

Firma aquí por la Jubilación Parcial

 

Back to top