Acuerdo entre FEUSO y ENIGMARIUM: aprender jugando y viajando

06 Febrero

06 Febrero 2018 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO ha llegado a un acuerdo con EINIGMARIUM para promocionar entre nuestros afiliados este original proyecto educativo dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato que tiene como objetivo aprender arte y literatura a través del juego y con visitas guiadas a ciudades de gran patrimonio artístico y cultural. El descuento es de un 10% para los afiliados a FEUSO.

Esta metodología de aprendizaje a través del juego interactivo es una lúdica alternativa para conocer algunas de las grandes obras de la literatura universal (El Principito, El Quijote, El Lazarillo, Leonardo da Vinci...).

Con la metodología ENIGMARIUM, los alumnos aprenden divirtiéndose con los juegos enigmáticos culturales. Para conseguir el objetivo de cada juego, tienen que descifrar enigmas, buscar pistas ocultas, resolver problemas, tomar decisiones en equipo, desarrollar sus mejores estrategias, consultar en internet... Todo ello, interactuando entre ellos y el entorno.

Ya han participado en esta iniciativa pedagógica más de 10.000 jugadores de todas las edades. El programa ENIGMARIUM dispone en la actualidad de once diferentes juegos temáticos en forma de Desafíos Literarios y Aventuras urbanas culturales.

Requisito para beneficiarse del descuento: que lo solicite un afiliado tanto a nivel individual como en representación del centro educativo.

Se puede participar de la siguiente manera: en el lugar que elija el centro educativo (bien en el propio colegio o en algún lugar emblemático de su localidad); en ciudades y pueblos específicos a elegir según su temática (por ejemplo, para jugar con El Quijote o El Lazarillo); o el lugar elegido para visitar ciudades emblemáticas de nuestra historia como Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia, Ávila...

El acuerdo entre FEUSO y ENIGMARIUM contiene las siguientes ventajas para los afiliados a FEUSO.

  1. La tarifa oficial de 10€ tendrá un descuento del 10% para todos los alumnos procedentes de centros y/o profesores afiliados a FEUSO.
  2. Este 10% de descuento también será aplicable a los juegos ENIGMARIUM contratados a nivel personal por cualquier afiliado de FEUSO para sus celebraciones familiares (cumpleaños, fiestas, aniversarios...).
  3. Las reuniones de profesores (navidad, verano...) para cualquier centro con profesores afiliados a FEUSO, dispondrán de un “acuerdo especial de convalidación de tarifa”. Es decir, podrán disfrutar de nuestros juegos a tarifa escolar en vez de a la tarifa aplicable de adulto.
  4. Cada mes, enviaremos a FEUSO promociones especiales con visitas a determinadas ciudades (Segovia, Ávila...) y la promoción de algunas materias / asignaturas de actualidad (El Quijote, El Principito...).

 

Enigmarium: Telf.: 91-3075542 – 616447344

www.artesolucionescreativas.com

www.enigmarum.com

 

 

Back to top