Editada la Resolución General de la Federación de Enseñanza de USO

29 Septiembre

29 Septiembre 2016 por FEUSO | Actualidad

En un Documento Especial, la Federación de Enseñanza de USO acaba de editar la Resolución General aprobada en el VII Congreso de FEUSO, celebrado el pasado mes de junio en Salamanca. En esta Resolución se contienen las principales señas de identidad de la Federación de Enseñanza y se concretan sus objetivos y posicionamientos educativos y sindicales. FEUSO defiende en esta Resolución la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que quieran para sus hijos; la complementariedad de los modelos educativos; la igualdad de oportunidades; el papel del Estado en relación con la educación y su financiación, etc.

También se explicita su modelo sindical: un sindicato abierto a todos los trabajadores de la enseñanza, sin compartimentos estanco, sin divisiones. Un sindicato de todos y para todos que también tiene una dimensión internacional como sindicato afiliado a la Internacional de la Educación (IE).

Este Documento, aprobado en su VII Congreso, contiene, pues, las líneas maestras del trabajo educativo y sindical de FEUSO.

Resolución General VII Congreso FEUSO.

Back to top