El Consejero de Educación de la Región de Murcia, Víctor Javier Marín, en el 41º Diálogo de Educación de COFAPA

05 Marzo

05 Marzo 2024 por FEUSO | Actualidad

El Consejero de Educación de la Región de Murcia, Víctor Javier Marín, fue el invitado al 41º Diálogo de Educación que organiza la Confederación de padres y madres de alumnos COFAPA. Una delegación del Secretariado Federal estatal y de FEUSO-Madrid asistió a este acto, en el que el Consejero expuso la situación educativa de su Comunidad Autónoma.

Moderado por Rocío Ruiz, periodista de La Razón especializada en educación, durante el acto el Consejero expuso las líneas maestras de la educación en Murcia. Muchos fueron los aspectos abordados, que mostraron la pujanza educativa de esta Región, en la que los resultados educativos están alcanzando unos buenos parámetros.

El Consejero destacó los numerosos programas que se han puesto en marcha en su comunidad para combatir el abandono escolar y facilitar el acceso a una buena educación al mayor número posible de alumnos. Además, destacó el papel fundamental de las familias en la educación y las medidas adaptadas para implantar la nueva Ley de Formación Profesional.

También mostró su crítica hacia algunos de los postulados de la LOMLOE, que rebajan los objetivos de equidad, calidad y libertad.

Back to top