Únete al programa educativo Endesa Educa Digital

21 Febrero

21 Febrero 2024 por FEUSO | Actualidad

Solo quedan unas semanas para inscribirte y aprovechar esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Endesa. La inscripción es gratuita y está dirigida a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria. El programa tiene como objetivo enseñar sobre el mundo energético y fomentar el uso responsable de la energía a través de la gamificación. Las inscripciones para la 5ª edición se cerrarán a finales del mes de marzo. FEUSO colabora con Endesa en la difusión de este programa educativo.

Endesa Educa Digital, de la Fundación Endesa, busca promover el consumo responsable de la energía y el cuidado del medioambiente en las aulas. Esta plataforma online 100% interactiva y gratuita ofrece una experiencia única para docentes y estudiantes. La iniciativa se apoya en una narrativa motivadora que, mediante la gamificación, presenta desafíos y pruebas científicas. Estas actividades educativas no solo enseñan sobre energía, sino que también ayudan a desarrollar habilidades sociales, cívicas y de comunicación (oral y escrita), así como la capacidad para procesar información.

Hasta ahora, ya se han inscrito 15.000 estudiantes y se han enviado 590 Kits de experimentación. El profesorado interesado aún puede participar a través de este enlace hasta finales de marzo. Sin embargo, solo los primeros 1.000 docentes inscritos recibirán el kit de experimentación, que será un valioso apoyo para que los estudiantes realicen diversas pruebas. Todos los centros escolares inscritos tendrán la oportunidad de optar por un premio de 2.000 euros, destinado a mejorar el equipamiento o la infraestructura eléctrica del colegio.

Para apoyar al profesorado, en la web se proporciona formación previa y una guía para llevar a cabo el proyecto de manera independiente. La flexibilidad horaria y geográfica del formato online permite adaptarse a las necesidades de cada grupo. Los docentes pueden inscribirse con más de un grupo, siempre y cuando pertenezcan a 3º o 4º de Primaria.

Más información e inscripciones en este enlace.

Back to top