Amplia representación de FEUSO en el XI Congreso de USO de la Región de Murcia

19 Febrero

19 Febrero 2024 por FEUSO | Actualidad

Una importante representación de la Federación de Enseñanza de USO asistió al XI Congreso de USO de la Región de Murcia en el que Julia Martínez ha sido elegida como nueva secretaria general. A la vez, la delegación de FEUSO en este Congreso se reunió con Antonio Amate, secretario general de FEUSO, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal.

El XI Congreso Regional de USO contó con la presencia de 100 congresistas de todas las Federaciones Profesionales y Uniones Comarcales. Julia releva en el cargo a Pepe Sáez, quien recibió un cálido homenaje de todos los congresistas. Por parte de la Confederación de USO, estuvieron presentes en el Congreso Joaquín Pérez, secretario general de USO y David Díaz, secretario de Organización confederal, así como otros representantes del sindicato de Uniones Regionales y las Federaciones Estatales y de Uniones Regionales.

El Congreso sirvió también para que la responsable de FEUSO-Murcia, Marta Sarabia, y otros miembros de FEUSO-Murcia mantuviesen un encuentro con la Comisión Ejecutiva Estatal de FEUSO. Durante la reunión se analizó la actividad de FEUSO en la región de Murcia, donde se ha incrementado muy significativamente tanto la afiliación como la representatividad en todos los sectores educativos.

Como explicó Marta Sarabia, FEUSO está ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras de Murcia un trabajo sindical activo, dinámico, personalizado, cercano, en el que lo más importante es la atención y la solución a los problemas laborales con los que se encuentran los afiliados y los simpatizantes.

A la vez, FEUSO está desarrollando una intensa actividad para reclamar a las Administraciones educativas que se avance de una vez en el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores. FEUSO seguirá reivindicando en las Mesas de Negociación y en los centros educativos la disminución de la excesiva carga lectiva y el progresivo proceso de burocratización e intensificación de la jornada laboral de los docentes, que impide que se puede prestar una atención más cercana al alumnado, a las familias y a las actividades de los centros educativos. Esta agobiante intensificación impide que los trabajadores puedan invertir tiempo en su necesaria formación y en la mejora de otros aspectos esenciales para la calidad de la educación.

En este sentido, FEUSO quiere transmitir al conjunto de trabajadores de la enseñanza su disposición, como así ha sido hasta ahora, de trabajar en todos los frentes por la homologación laboral y salarial de todos los trabajadores. A la vez, FEUSO incrementará la atención a los trabajadores para proporcionales el asesoramiento jurídico y laboral que necesiten, así como facilitarles su constante formación y reciclaje profesional, con acuerdos con instituciones educativas de prestigio y con centros de formación que facilitan a los afiliados a nuestro sindicato unos beneficios importantes.

Back to top