Firmado el 8º Convenio de Centros de Peluquería y Estética, Enseñanzas Musicales y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

22 Enero

22 Enero 2024 por FEUSO | Actualidad

El 18 de enero, USO ha firmado, junto con los sindicatos UGT y CC. OO. y las patronales CECE y ACADE, el 8º Convenio Colectivo de Centros de Peluquería y Estética, Enseñanzas Musicales y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. El nuevo Convenio recoge, como habíamos venido solicitando desde USO, una mejora salarial que permite a los trabajadores y trabajadoras del sector ver actualizados sus salarios y recuperar el poder adquisitivo.

De esta forma, hemos acordado los siguientes incrementos:

  • Para el año 2023, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, un incremento del 4%, con adaptación al SMI de las categorías que puedan verse afectadas y un diferencial para las categorías de instructor, oficial de administración y oficial de 1a, de forma que se evite el efecto acordeón en los salarios más bajos.
  • Para el año 2024 y 2025, un incremento del 3,5%.

Además, en materia de permisos hemos adoptado el Convenio al Real Decreto-Ley 5/2023, así como las modificaciones legales anteriores y en materia de contratación hemos introducido los cambios que aprobó la reforma laboral.

Desde USO, valoramos positivamente la firma de este nuevo Convenio y consideramos que el mismo ayuda a fomentar la estabilidad en el empleo y mejora las condiciones sociales y económicas de sus profesionales.

Back to top