El secretario general de FEUSO, Antonio Amate, visita Extremadura

30 Octubre

30 Octubre 2023 por FEUSO | Actualidad

Antonio Amate Cruz, secretario General de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO), y Adolfo Torrecilla, secretario de Comunicación, visitaron Extremadura para mantener una reunión de trabajo con los representantes de USO en la zona. Para el secretario General de FEUSO, “estamos en un momento crucial para avanzar en la mejora de las condiciones sociolaborales y salariales de los docentes en esta Comunidad”. Los responsables de FEUSO se reunieron también con Luis Manuel Gil Maya, máximo responsable de USO en Extremadura, para abordar cuestiones generales del trabajo sindical de USO en esta Comunidad.

La reunión ha sido una oportunidad para presentar los planes de acción de USO en Extremadura para el próximo período. USO se compromete a seguir atendiendo de forma muy cercana a sus afiliados y delegados y trabajar para defender sus derechos en todos los ámbitos, tanto directamente en los centros de trabajo, como en las negociaciones con las Administraciones locales y regionales.

Como prioridad, en los próximos años USO trabajará para reducir las ratios en los centros de enseñanza, una medida que repercutiría directamente en la calidad de la enseñanza. También se pedirá a las Administraciones que se avance en la homologación salarial y laboral de todos los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos. Además, que se reduzca la gran carga burocrática que ahora mismo asume el profesorado, que dificulta la atención personalizada de los alumnos con más necesidades educativas. En los planes de acción se habló de impulsar la formación de los trabajadores, promoviendo cursos de formación y dando a conocer los numerosos acuerdos que en materia de formación FEUSO tiene firmados con Universidades y otras instituciones educativas. USO considera que los planes de formación son una herramienta muy importante para fomentar el crecimiento y el desarrollo, tanto a nivel individual de los trabajadores y trabajadoras, como desde el punto de vista del trabajo sindical que los delegados y delegadas realizan en los centros. Durante la reunión, se anunciaron nuevos programas de formación diseñados para responder a todas las necesidades. Y USO seguirá dando a conocer a sus afiliados la amplia oferta de descuentos y servicios a través de diferentes plataformas.

En la reunión se analizaron los resultados de las recientes elecciones sindicales en la Enseñanza Concertada. USO ha obtenido unos resultados muy importantes, consiguiendo representación en la casi totalidad de centros, lo que pone de manifiesto la enorme confianza que los trabajadores y trabajadoras siguen depositando, una vez más, en nuestro sindicato, que está presente de manera directa en todos los centros de la Comunidad. Esta presencia es un aval de la confianza que los trabajadores depositan en la USO.

El secretario General de FEUSO, Antonio Amate, ha reconocido el buen trabajo realizado y ha enfatizado la importancia de los resultados para fortalecer la voz de los trabajadores y su capacidad para influir en políticas laborales justas y equitativas a través del sindicato. También subrayó la importancia de una colaboración constructiva entre el sindicato y las Administraciones para lograr mejoras significativas en las condiciones laborales y en la calidad del empleo en nuestro sector en Extremadura.

La visita de Antonio Amate y Adolfo Torrecilla a Extremadura pone de manifiesto la cohesión del sindicato y la implicación de los dirigentes nacionales de USO con el trabajo realizado en cada uno de los territorios de nuestro país.

Back to top